Neuquén recibe vacunas y suma estrategias

Los vacunadores fueron al Mercado y vacunaron, con primeras dosis, a más de 200 trabajadores. Llegaron otras 5.900 dosis de AstraZeneca.

Archivo vacunas. Foto NA



NEUQUÉN (ED). — En la continuidad del plan de vacunación contra el Covid-19, cuyo alcance supera de manera holgada a los porcentajes que se registran a nivel nacional, la provincia de Neuquén no sólo avanza con las segundas dosis, sino que suma estrategias para llegar a quienes aún no se deciden a recibir la primera.

“El Plan de Vacunación más importante de la historia continúa hoy en la provincia, con dispositivos para aplicar primeras dosis y completar esquemas. ¡Gracias por sumarse!”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez durante un mensaje que dirigió a la comunidad, este miércoles.

Destacó, además, que más de 200 trabajadores recibieron la primera dosis en el dispositivo que se habilitó en el Mercado Concentrador de la ciudad capital.

Mientras se avanza con las estrategias para inmunizar a la mayor cantidad de neuquinos posible, la provincia recibió otras 5.900 dosis de la vacuna AstraZeneca, que “permitirán completar esquemas a aquellas personas que se hayan colocado la primera dosis hasta el 18 de junio”, explicaron desde el ministerio de Salud.

El éxito del plan también se apoya en la excelente respuesta de la sociedad neuquina. El domingo último los mayores de 18 años con esquema completo llegaban al 46% en toda la provincia; mientras que los mayores de 50 años con ambas dosis aplicadas alcanzaban al 74% al tiempo que en todo el país la cifra es sensiblemente interior y llega al 62,5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here