Falsificaron la firma de Maradona

Fue en las planillas de control de los enfermeros, según pericia caligráfica.

Maradona archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — La firma de Diego Armando Maradona que estaba en las planillas de control de su estado de salud diario fueron falsificadas, según concluyeron peritos caligráficos de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense.

El informe respectivo ya llegó a los fiscales penales de San Isidro, que llevan adelante la investigación por la muerte del astro.

“Es posible informar que no corresponde a la autoría de quien en vida fuera el Sr. Diego Armando Maradona la firma impuesta en el documento incriminado. Realizando el cotejo propiamente dicho en el presente caso se sostiene que la firma aquí cuestionada responde a la tipología que define a la falsificación por imitación a mano alzada de autógrafos de quien en vida fuera Diego Armando Maradona”, determinaron los peritos calígrafos Mara Beatriz Castiglia y Liliana Gladys Banegas.

Según el informe, la falsificación salta a la vista por “la ausencia de naturalidad y espontaneidad, resultante del intento de replicar el modelo auténtico; así también, se manifiesta la disparidad de origen gráfico, en los tiempos ejecutivos de la cuestionada donde se han verificado detenimientos, retomas, torsiones, cambios bruscos de dirección, agregándose además durezas y diferencias de presionado que se contraponen a las características del modelo auténtico en iguales sectores”.

El peritaje fue comparando las firmas auténticas de Maradona y aquellas que figuran en las planillas de Medidom, la empresa contratada por Swiss Medical para la atención de enfermeros en el domicilio de Tigre donde el astro cumplió internación domiciliaria y murió el 25 de noviembre pasado.

Al ser consultado en la indagatoria el enfermero Ricardo Almirón, uno de los imputados, dijo que había entregado una planilla sin la firma de Maradona a su jefe Mariano Perroni, y que luego de su muerte, en ella apareció la firma de Maradona. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here