En tiempos de tapaboca, diputada habla de taparrabos

Patricia Jure reclamó que se atiendan los reclamos de los grupos piqueteros que marcharon a la Legislatura neuquina.

Marcha de organizaciones sociales Foto Iñaki Oses/ED



NEUQUÉN (ED). — En tiempos de tapaboca, la diputada provincial neuquina Patricia Jure dijo lo siguiente: “Hoy vamos a una sesión de proyectos taparrabos; es decir, que sirven para fingir que se ocupan de los grandes problemas de la población, pero ocultan la responsabilidad de los gobiernos y el saqueo”.

“Mientras por la mañana miles de vecinos sin trabajo, sin servicios básicos, hundidos en la miseria se han manifestado en las puertas de esta Legislatura, el gobierno anuncia que condonará impuestos a grandes empresarios, cuando hace apenas unas semanas su ministro de Economía nos pretendía convencer que por el ahogo financiero debíamos votar nuevos endeudamientos”, acusó la referente del Partido Obrero y precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda – Unidad.

Jure hizo las declaraciones este miércoles, luego de la movilización que organizaciones piqueteras (que amenazan con cortes de puentes por tiempo indeterminado) realizaron a la Legislatura. Después, la legisladora presentó un proyecto de declaración para que el Gobierno provincial convoque de manera urgente a esas organizaciones sociales que reclaman trabajo genuino y obras públicas en barrios populares.

La iniciativa contó con el acompañamiento del legislador Andrés Blanco (PTS-FIT) y de la diputada Soledad Salaburu (Frente de Todos), y en sus fundamentos recordó que “la demanda trabajo genuino a partir de la realización de obras en barrios populares iba a ser atendida a través de una mesa de trabajo que nunca se llevó a cabo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here