Asumió la nueva concejal de Neuquén

Julieta Katcoff asumió como concejal, en reemplazo de César Parra.

Asumió Kacoff en el Deliberante Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El Frente de Izquierda Unidad realizó una nueva rotación en la banca, y Julieta Katcoff asumió como concejal de la ciudad de Neuquén, en reemplazo de César Parra, quien ya se anotó para la próxima (y es candidato en las elecciones de octubre).

Katcoff es referente de la secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la agrupación Pan y Rosas, también es dirigente del PTS que lidera el precandidato a diputado nacional, Raúl Godoy. En tanto que Parra se referencia en la diputada provincial por el Partido Obrero y también precandidata, Patricia Jure.

Katcoff juró por los trabajadores de la Salud que realizaron piquetes. “Demostramos que se puede enfrentar a los poderosos y que la protesta es un derecho”, dijo. También juró por “la clase obrera que se pone de pie, por un mundo sin explotación ni opresión”.

Luego de la jura participó de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Exhibió un cartel en su banca en solidaridad con Myriam Bregman por los ataques antisemitas de Alejandro Fargosi. “A la derecha le molesta que las mujeres nos pongamos al frente, que dediquemos nuestras vidas a terminar con esta sociedad de explotación y opresión, con los privilegios de los dueños de la Argentina que ellos tanto defienden”, dijo en horas de Otros Asuntos.

La concejal presentó su primer proyecto de ordenanza elaborado junto a vecinas y trabajadoras de Salud y Desarrollo Social para garantizar el acceso a refugios, alquileres de viviendas transitorias y viviendas propias, a las mujeres víctimas de violencia.

“Es responsabilidad del Estado y sus instituciones en todos sus niveles dar respuestas en la urgencia a las mujeres que sufren violencia. Sin embargo, en la ciudad de Neuquén, se cuenta con solo un refugio transitorio al que las mujeres puedan acudir para preservar su integridad física, psicológica y sexual”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here