Más dolores de cabeza para Scaloni

Italia no quiere ceder jugadores y se suma así a Inglaterra y España. De concretarse, la Selección argentina se verá seriamente afectada.

Archivo - Lautaro Martínez y Alejandro "Papu" Gómez en el entrenamiento de la selección en el predio de la AFA en Ezeiza. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La Liga italiana decidió hoy apoyar la decisión de sus clubes afiliados en caso que no quieran ceder a los jugadores a las diferentes selecciones sudamericanas de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, sumándose así a lo que decidieron Inglaterra y España.

“La Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que, al regresar a Italia, está previsto el aislamiento obligatorio de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el campo de los virus Sars-Cov- 2”, señaló el comunicado oficial.

En ese sentido, de concretarse esta disposición, la Selección argentina se verá seriamente afectada, dado que Lionel Scaloni citó a ocho futbolistas que militan en la Serie A.

Los convocados de ese país son Juan Musso (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

La FIFA, por su parte, había pedido a la liga inglesa y a la española que no tomen ese tipo de decisiones, ya que el organismo instrumentaría las sanciones disciplinarias previstas en sus estamentos contra los clubes que no cumplan con la cesión de los futbolistas.

Las autoridades de la Serie A agregaron: “De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias los países donde existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y las diferentes limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países”.

Las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 contempla en septiembre una “ventana” de tres fechas, por lo que el inconveniente que se suscita es que al regreso, los futbolistas deberían estar en cuarentena de 14 días, por estar en países señalados como con “código rojo”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Mundial de Qatar 2022 se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, en cinco sedes que dispondrá el país asiático.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here