Agenda piquetera: hoy Legislatura neuquina

Los mismos que cortaron rutas y amenazan con piquetes por tiempo indeterminado, protestaron en Legislatura.

El Fol y otras organizaciones se manifestaron frente a la Legislatura Foto Iñaki Oses/ED



NEUQUÉN (ED). — Las organizaciones sociales que amenazan con cortar los puentes carreteros por tiempo indeterminado se movilizaron hoy a la Legislatura para realizar una nueva protesta. Son los mismos que hace unos pocos días realizaron piquetes en distintas rutas, con los consecuentes perjuicios para los trabajadores, turistas, comerciantes y para la comunidad neuquina en general.

En la ruidosa marcha por las calles céntricas de la ciudad capital cuentan con el respaldo de agrupaciones de izquierda. Entre ellas, el Partido Obrero cuya principal referente a nivel provincial es la diputada Patricia Jure.

“Nos movilizamos a la Legislatura para plantear a las y los legisladores  la situación crítica de pobreza que se vive en los barrios de Neuquén y el eje central de nuestra demanda que es trabajo genuino y obra pública”, dijeron desde estas organizaciones, muchos de cuyos integrantes y referentes son beneficiarios de planes sociales.

Hay quienes ven en estas marchas y piquetes en tiempos preelectorales.“Buscamos, de esta forma, una convocatoria por parte del Ejecutivo Provincial ante la falta de diálogo y respuestas”, dijeron los que organizaron la marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here