Otra denuncia de fraude en ATEN

La oposición acusa a Guagliardo de intentar proscribirla de las elecciones convocadas para el 23 de septiembre.

Angélicas Lagunas y su reclamo contra la conducción gremial Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — La oposición del gremio docente (ATEN) que se referencia en la ex diputada provincial por el Frente de Izquierda, Angélica Lagunas, insistió con sus denuncias sobre supuestos fraudes, de los que responsabiliza a la conducción sindical que encabeza Marcelo Guagliardo.

“Desde el frente opositor Multicolor Bermellón e independientes denunciamos que la actual conducción de ATEN y la Junta Electoral, nombrada por la Comisión Directiva, todos militantes de la Agrupación TEP, intentan impugnar la participación de la oposición en las elecciones internas convocadas para el 23 de septiembre”, dijeron.

“Presentamos candidatos en 13 seccionales, para congresales a CTERA, para ISSN, activos y pasivos, para la comisión directiva provincial, para las juntas y vocalías, sumando más de 150 compañeros en las listas, y superando los 1500 avales”, agregaron.

Denunciaron, además, que “la excusa de la junta electoral para intentar proscribir nuestra lista es que está incompleta ya que faltan los candidatos y candidatas de la junta de clasificación de adultos, que es la única categoría en la que no presentamos lista, estando todas las otras categorías completas”. “La junta electoral ha obstaculizado permanentemente nuestra participación. Ayer (23/8) no atendían los teléfonos y planteaban que la presentación debía hacerse de una forma en particular cuando era imposible poder cumplir con ese requerimiento”, dijeron para acusar luego que “impusieron que solo atienden vía mail y pusieron a ATEN en FASE 1, para obstaculizar la presentación de la oposición, cuando todo está abierto y funcionando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here