Caso Guadalupe: un perro detectó su último rastro en una ruta

El último viernes habían comenzado nuevos operativos para dar con la niña de solo 5 años, que lleva 70 días desaparecida.

Archivo - Operativos por Guadalupe Foto NA



El 14 de junio desapareció Guadalupe Belén Lucero en la ciudad de San Luis. A partir de ese día se manejaron una infinidad de hipótesis y se realizaron cientos de allanamientos y más de mil inspecciones, pero aún no se puede esclarecer qué ocurrió precisamente con la joven de solo 5 años.

La nueva novedad un perro rastreador detectó que Guadalupe habría sido raptada ese 14 de junio en la puerta de la casa de su tía y posteriormente llevada hasta la Ruta 7, donde el animal no pudo seguir detectando su olor.

“Llegué a la zona cero y me encontré con la noticia de que a mi pequeña la sacaron por la ruta, desbordé en llanto e impotencia, bronca, angustia porque era el primer dato del caso de Guada en dos meses”, expresó Yamila Cialone, la madre de la niña desaparecida, en un posteo de Facebook. Además, confesó: “Ayer volví a vivir la desesperación que tuve el primer día que Guada desapareció”. De todas maneras, Cialone declaró también en medios locales: “No hay nada en concreto, nada que nos dé alguna esperanza o alguna pista”. 

Santiago Díaz, encargado de hacer el rastrillaje con el perro, dijo en declaraciones televisivas que estuvo unos minutos y desde ahí tomó dirección hacia la provincia de Mendoza. Las autoridades, por su parte, van a volver a revisar las cámaras de seguridad de la zona para verificar dicha información.

El viernes pasado habían comenzado nuevos operativos para dar con Guadalupe con la incorporación de Díaz, quien explicó que los primeros trabajos se llevaron a cabo en la casa de la madre de Guadalupe, a quien le pidió pertenencias de la niña para que los perros pudiesen detectar su olor. Además, reveló que encontraron un “objeto de interés”, aunque “hay que ver si se puede recolectar ADN”. Tras el nuevo rastro conseguido, los investigadores suponen que Guadalupe fue cargada a un vehículo tras cruzar el descampado colindante a la zona cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here