ATEN contra el regreso de todos a las aulas

Las vocales del gremio en el CPE la consideraron “apresurada” y expresaron una serie de cuestionamientos.

Archivo - reclamo de ATEN Foto ATEN ED



NEUQUÉN (ED). — El Consejo Provincial de Educación (CPE) dispuso ayer el regreso a la presencialidad plena -es decir, con aulas completas- en las escuelas primarias, secundarias, especiales y de formación de toda la provincia de Neuquén. El regreso a esa instancia será en forma gradual desde este jueves y ya fue cuestionado por el gremio docente (ATEN) que conduce Marcelo Guagliardo.

Un comunicado que difundió dicho sindicato dice lo siguiente: “… Se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Cuerpo Colegiado (del CPE) convocada para tratar el proyecto de regreso a la presencialidad plena y cuidada en todas las escuelas de la provincia”.

“El Poder Ejecutivo presentó un borrador que no abordaba las especificidades de cada nivel, y visibilizaba contradicciones fuertes entre los protocolos aprobados por Resolución 10/21 y 35/21 del corriente año.
Asimismo señalamos en la sesión que, sin tener en cuenta las condiciones materiales para que dicha presencialidad sea posible, la respuesta es parcial y oportunista”.

“Hoy más de 100 escuelas en toda la provincia no están en condiciones de garantizar presencialidad por el abandono del gobierno provincial. Esta resolución se firma de manera apresurada y responde solo a una necesidad política y electoral”.

“La presencialidad en nuestras escuelas es una demanda compartida por toda la comunidad educativa pero no alcanza con la firma de una resolución si no se acompaña de la implementación de políticas públicas que garanticen el derecho a la educación para todos”, dice el comunicado que firmaron las vocales del CPE por el gremio Fany Mansilla y Marisabel Granda; y el vocal por la comunidad Maximiliano Del Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here