Todos a las aulas: acordaron el plan de regreso gradual

Las únicas dos jurisdicciones que no se sumaron al consenso de todos los ministros en el Consejo Federal de Educación en las modalidades mayoritarias, son Mendoza y la Capital Federal.

Archivo - Escuelas en Argentina Foto NA: Marcelo Capece



BUENOS AIRES (NA) — El programa de regreso gradual a las aulas en 2021 fue acordado por el gobierno con las 24 jurisdicciones, aunque las desinteligencias políticas con CABA y Mendoza circulan por otro carril, según confirmó la subsecretaria de Planeamiento, Prospectiva e Innovación, Gladys Kochen.

La funcionaria dijo que “el Covid-19 nos dejó lecciones que hemos aprendido, como la necesidad de asegurar y construir una Ley de Justicia Educativa, la continuidad de la Ley de Financiamiento y asegurar Ley de Conectividad para todos”.

En declaraciones a radio Cooperativa (AM770), Kochen ratificó que las únicas dos jurisdicciones que no se sumaron al consenso de todos los ministros en el Consejo Federal de Educación en las modalidades mayoritarias, son Mendoza y la Capital Federal.

Entrevistada en el programa “Ahora o nunca: el espacio de la educación”, señaló que desde la sanción de la actual Ley de Educación Nacional en 2006, todas las decisiones de políticas de Estado en el área las toman los ministros provinciales con el titular que, desde 2019, es Nicolás Trotta.

El diálogo completo que mantuvo con el periodista Horacio Finoli, está acá:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/gladys-kochen-planificar-con-sensibilidad-ante-esta-crisis/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here