Trabajan para liberar varias rutas afectadas por la nieve

Para la jornada de este domingo se espera un descenso abrupto de la temperatura y viento fuerte para la zona centro.

Los trabajos en la Ruta Provincial Nº 26. Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Continúan los trabajos de Vialidad Provincial en distintas rutas de la provincia, para restablecer la circulación de los caminos afectados por la nieve. En tanto, para la jornada de este domingo se espera un descenso abrupto de la temperatura y viento fuerte para la zona centro. 

Vialidad informó que hay sectores de las rutas provinciales Nº 26, 27 y 31 que se encuentran intransitables.

Los cortes afectan el tramo desde Loncopué hasta Caviahue por la acumulación de nieve sobre la calzada y viento blanco, mientras los equipos permanecen operando en la zona.

También se encuentra afectada la Ruta Provincial Nº 27 desde empalme de la Ruta Provincial Nº 21 a la Ruta Provincial  Nº 26, por acumulación de nieve y huellones. 

En la Ruta Provincial 31, hay acumulación de nieve sobre la calzada y fuerte viento blanco, está intransitable desde el Empalme de la Ruta Provincial Nº 33 al Empalme con la Ruta Provincial Nº 4.

Se encuentran intrantitables también la Ruta Provincial Nº1 desde Portezuelo Grande-Chihuidos al empalme con la Ruta Provincial Nº7; la Ruta Provincial Nº6 entre El Cholar a Pichachen, la Ruta Provincial Nº13 desde Zapala a Primeros Pinos y desde Primeros Pinos a Litrán; la Ruta Provincial Nº21 desde El Huecú a El Cholar y la Ruta Provincial Nº23 desde el empalme de la Ruta Provincial Nº13 (Litrán) a Pino Hachado. También la Ruta Provincial Nº37 desde el empalme de la Ruta Provincial Nº2 a Wayle y desde Wayle a la Laguna Tromen, que no tiene mantenimiento invernal. 

Ayer los equipos de vialidad en zona norte permitieron la apertura de rutas provinciales 41 y 43. También se realizó la apertura de la Ruta 54 en Paraje Manzano Amargo.

Pasos Internacionales

El paso internacional de Pino Hachado, estará inhabilitado toda la jornada por la acumulación de nieve. Además permanecen cerrados los pasos Icalma, Huam Hum, Mamuil Malal (ex Tromen) y Pichachén. El Paso cardenal Samoré estará habilitado hasta las 18, transitable con precaución y con la obligatoriedad del uso de cadenas. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here