Por el trabajo en negro, insisten con reducir la jornada laboral

El gobierno nacional se opone. En Neuquén, el precandidato Raúl Godoy aseguró que es “necesario y tenemos que hacerlo”.

Raúl Godoy apoyó la reducción de la jornada laboral. Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El precandidato a diputado nacional por la lista A del Frente de Izquierda Unidad en Neuquén, Raúl Godoy, insistió con el proyecto que apunta a reducir la jornada laboral a seis horas con salarios iguales a la canasta familiar.

Tanto aquí como en Buenos Aires y otras grandes ciudades, los referentes del FIT aseguran que esta medida desalentará el trabajo en negro y generará inserción laboral para comenzar a bajar los índices de desempleo. Sin embargo, el gobierno de Alberto Fernández ya le bajó el pulgar.

En su visita a las localidades de Zapala y Cutral Co, Godoy se reunió con trabajadores y dirigentes de organizaciones sociales. Aseguró que la necesidad de garantizar trabajo genuino para todos es una de las prioridades que quieren poner en debate en las calles y en el Congreso. “Para generar trabajo genuino sin dejar la vida en el trabajo, proponemos reducir a seis horas la jornada laboral con salarios igual a la canasta familiar”, insistió.

Godoy subrayó que frente a los altos índices de desocupación es algo “necesario y tenemos que hacerlo posible”. En este sentido, señaló que “el nivel de la ciencia y la tecnología, la automatización de los procesos de producción permitiría trabajar menos y que trabajemos todos y todas. Sin embargo, hoy con el aval de los gobiernos las empresas están aplicando una reforma laboral de hecho aumentando las horas de trabajo y dejando gente en la calle”.

El gobierno nacional ya rechazó a la iniciativa para reducir la jornada laboral. Lo hizo a través del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien aseguró que, lejos de generar empleo, generaría a un incremento de salarios del 33% y muchas Pymes no podrán afrontarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here