La nieve dejó varias rutas intransitables

El Paso Internacional Pino Hachado, estará inhabilitado toda la jornada. La nieve también afectó varios tramos de la Ruta Nacional Nº 40 y en zonas cercanas a Zapala.

La caída de nieve afectó a varias rutas neuquinas Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La dirección provincial de Vialidad informó durante la mañana de este sábado que varias rutas de la provincia permanecen intransitables por acumulación de nieve. 

Los sectores afectados son la Ruta Provincial Nº 4 entre el El Huecú y el Empalme con Ruta Nacional  Nº 40, la Ruta Provincial Nº 13 entre Zapala y Litrán, la Ruta Provincial Nº 21, que une El Huecú y  El Cholar, la  Ruta Provincial Nº 46 entre el empalme Ruta Nacional Nº 40 (10Km de Zapala) y el Rahue (Empalme Ruta provincial Nº 23).

También estarán intransitables la Ruta Nacional Nº 40, entre  Zapala y La Rinconada y en el tramo entre Zapala y Las Lajas. Permanece cortado el tránsito la Ruta Nacional Nº 242.

Vialidad informó además, el Paso internacional Pino Hachado permanecerá inhabilitado toda la jornada. Desde Los Álamos hacia Límite con Chile, se encuentra Intransitable por acumulación de hielo y nieve.

A media mañana Vialidad Nacional confirmó que varios tramos de las Ruta Nacionales 40, 22 y 237 se encuentran intransitables para todo tipo de vehículos debido a la acumulación de nieve y escasa visibilidad. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando estén garantizadas las condiciones de transitabilidad.

Las rutas afectadas son Ruta Nacional 40: tramo Chos Malal – Barrancas, Ruta Nacional 40: tramo Chos Malal – Las Lajas, Ruta Nacional 40: tramo Las Lajas – Zapala, Ruta Nacional 40: tramo Zapala – Catan Lil, Ruta Nacional 22: tramo Zapala – Cutral Co y Ruta Nacional 237: tramo Piedra del Águila – Puente Collón Curá

El organismo informó que en los tramos afectados por las nevadas se encuentra personal y equipos trabajando en despeje y servicio antihielo.

La terminal de Neuquén se preparaba para recibir todos los servicios que salieron hacia el área Centro, Norte y Sur de la provincia en la mañana de hoy y no pueden seguir su camino por la suspensión de la circulación dispuesta por Vialidad Nacional sobre las rutas 40, 22 y 237.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here