Boca inicia el ciclo Battaglia

En La Bombonera enfrenta a Patronato de Paraná.

Sebastián Battaglia Foto NA.



BUENOS AIRES  (NA) — Tras la salida de Miguel Russo, Boca iniciará hoy el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador cuando reciba a Patronato, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 20:15 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Silvio Trucco (Juan Pablo Belattiy Hugo Páez serán sus asistentes) y la televisación de FOX Sports Premium.

El elenco de la Ribera viene de vivir días agitados en los que se definió el despido de Russo y la decisión de poner al entrenador de la Reserva, Battaglia, al frente del plantel profesional, al menos hasta diciembre.

El ex mediocampista, ícono de una época dorada “xeneize” -es el futbolista que más títulos ganó con la camiseta azul y oro-, tendrá por delante en principio el objetivo de volver a la victoria.

En ese sentido, el fin de semana pasado, cuando cayó con Estudiantes en La Plata (1-0), Boca igualó su peor racha histórica al llegar a los 10 partidos oficiales sin triunfos, algo que no ocurría desde 1957.

Bajo la conducción de Russo, el conjunto boquense sólo ganó uno de los últimos 16 encuentros disputados y la última victoria fue el 26 de mayo, cuando goleó 3 a 0 a The Strongest por la fase de grupos de la Copa Libertadores. .

Estos son los números que Battaglia buscará empezar a dar vuelta, además de tener por delante el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

En cuanto al equipo para el debut, el flamante entrenador no hará en principio grandes variantes desde los nombres, aunque sí prepara un cambio de esquema, ya que utilizará un 4-3-3.

El arquero y la defensa, sectores donde el funcionamiento no fue puesto en duda bajo el mandato de Russo, tendrá los mismos actores, con Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra.

En cuanto al mediocampo, volverá a jugar el juvenil Cristian Medina -saldrá el “Pulpo” Diego González-, repetirá el refuerzo Juan Ramírez y se mantiene la duda del volante central, donde Esteban Rolón y Alan Varela pelean por un lugar.

Y la principal novedad pasará por el ataque, donde Boca volverá a jugar con un centrodelantero, Luis Vázquez, el 9 de la Reserva que venía sumando minutos en Primera, acompañado por los dos puntas que utilizaba Russo, Cristian Pavón y Norberto Briasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here