Aplican segundas dosis, con o sin turno

La provincia de Neuquén avanza con su plan de vacunación contra el Covid-19. Este sábado recibió 10.300 dosis de AstraZeneca.

Continúa la vacunación en Neuquén Foto Salud Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — En la continuidad de su exitosa campaña de vacunación contra el Covid-19, la provincia de Neuquén destinó este sábado a la aplicación de segundas dosis, con o sin turno (en este caso desde las 16) en la ciudad de Neuquén. El operativo se reforzó con la llegada de 10.300 dosis de AstraZeneca, que comenzaron a distribuirse de inmediato y a aplicarse con la celeridad acostumbrada.

También como habitualmente sucede, el operativo es seguido de cerca por el gobernador Omar Gutiérrez, quien esto tuiteó a la mañana: “¡Buen sábado! Comenzamos el día con una gran noticia. El lunes por la mañana recibiremos 22.200 dosis de la vacuna Sinopharm para completar esquemas. El Plan de Vacunación más importante de la historia sigue avanzando, camino a la ansiada inmunidad colectiva”.

También destacó que “en Villa La Angostura, se aplicará la primera dosis sin turno a personas mayores de 18 años. Tendrán prioridad las personas gestantes, en período de lactancia y mayores de 60 años”.

Hasta ayer, la provincia contabilizaba 653.354 vacunas aplicadas (entre primeras y segundas dosis). Desde hoy esa cifra crecerá considerablemente a partir de la distribución de más vacunas a las distintas zonas sanitarias.

“Las dosis de AstraZeneca recibidas serán utilizadas en su totalidad para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas mayores de 18 años que se hayan aplicado la primera dosis de dicha vacuna hasta el 18 de junio”, dijeron desde Provincia.

“En el caso de la ciudad de Neuquén, el ministerio de Salud de la provincia coordinó para hoy una jornada a demanda, sin turno, a partir de las 16, en los dispositivos del Estadio Ruca Che y el Colegio Don Bosco”. Para vacunarse es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar y registrase.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here