Villa la Angostura: un alud cortó anoche la ruta 40

En medio de un temporal de lluvia y nieve que se produjo en la región. Para llegar desde Villa Correntoso hasta Bandurrias y Arauco, era necesario circular por las calles internas.

Alud en la ruta 40 Foto gentileza ED



BUENOS AIRES (NA) — Un impresionante alud afectó en la madrugada del viernes el tránsito en la ruta 40, en el ingreso norte a Villa La Angostura, en medio de un temporal de lluvia y nieve que se produjo en la región. En horas de la mañana, Vialidad Provincial confirmó que se habilitó una mano para su circulación con máxima precaución.

El episodio ocurrió cerca de las 23 del jueves, cuando las autoridades establecieron el corte total de la Ruta 40 en el ingreso norte de la localidad de Villa La Angostura, ante la presencia de tierra y árboles sobre la calzada, en el sector del hotel Correntoso.

El desprendimiento se produjo sobre la cinta asfáltica y por tal motivo para llegar desde Villa Correntoso hasta Bandurrias y Arauco, era necesario circular por las calles internas.

Diferente fue el panorama para los vehículos de mayor porte, ya que durante la madrugada hubo varios camiones chilenos de carga estacionados en la banquina, esperando que limpien la calzada para poder avanzar.

Debido a las intensas nevadas, alrededor de las 17:00, Vialidad Nacional había cortado el tránsito en la ruta de los Siete Lagos, entre la intersección de la ruta 231 y San Martín de los Andes.

En horas de la mañana continuaban las nevadas en San Martín de los Andes y se espera que siga ingresando lluvia, vientos y nieve en la zona.

Problemas en la ruta de los Siete Lagos 

Debido a las intensas nevadas, alrededor de las 17, Vialidad Nacional había cortado el tránsito en la ruta de los Siete Lagos, entre la ruta 231 y San Martín de los Andes. Más tarde se habilitó con extrema precaución y que es obligatorio la portación de cadenas.

Según informó el diario Andino había unos 40 vehículos varados que no portaban cadenas ni sistema 4×4. También un colectivo que se dirigía a San Martín de los Andes con 36 pasajeros quedó varado a la altura del Espejo Chico.

Ruta de los Siete Lagos durante la tarde del jueves Foto Diario Andino ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here