Llegarán al país 400 mil vacunas donadas por España

El vuelo procedente de España llegará el próximo domingo a las 2:00 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Archivo vacunas. Foto NA




BUENOS AIRES (NA) — Un cargamento con 400.000 dosis de la vacuna de Astrazeneca donadas por España arribarán el próximo domingo al país, anunció el Ministerio de Salud de la Nación.

Las dosis serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación de las personas que ya iniciaron con Astrazeneca, comenzando por quienes llevan más tiempo de aplicación con la primera dosis y los mayores de 50 años.

El vuelo procedente de España y con las 400.000 vacunas llegará el próximo domingo a las 2:00 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de dosis que el Gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta Argentina.

La donación llega a través del mecanismo COVAX y es una iniciativa coordinada por la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el apoyo logístico de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en línea con la voluntad de España de articular una respuesta multilateral a la crisis provocada por pandemia del Covid-19.

Así, y según se informó, con las 768.000 dosis de Sinopharm que arribarán mañana, y las 400 mil que llegarán el domingo, el país superará las 47.500.000 vacunas.

A la fecha, el Plan de Vacunación que tiene por objetivo prevenir las formas graves y fallecimientos por coronavirus en el país, alcanzó a completar esquemas de vacunación en el 58,5% de las personas a partir de los 50 años, un porcentaje que lo coloca muy cerca de alcanzar la estrategia de vacunación del mes de agosto: llegar al 60 por ciento de los mayores de 50 años con las dos dosis.

También completaron su esquema el 75,2% de los mayores de 70 años y el 68,5% de las personas con 60 años o más.

Además, se informó que el 82 por ciento de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación, mientras que cuentan con una dosis el 91,3% de quienes tienen 60 años o más, y el 90,7% de las personas con 50 o más.

Según los datos notificados de todas las jurisdicciones, en lo que va del mes se aplicaron 4.163.861 segundas dosis de vacunas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here