Llancafilo destacó la recuperación de puestos de trabajo

“Hay 114.000 nuevos trabajadores y trabajadoras”, luego del primer año de pandemia, destacó el precandidato del MPN.

Producción de las pymes industriales Foto NA



NEUQUÉN (ED) — El secretario de Interior y Gobiernos Locales de la provincia de Neuquén y precandidato a diputado nacional por la lista Azul del MPN, Osvaldo Llancafilo, se refirió a la recuperación de puestos de trabajo tras el primer año de pandemia.

“La provincia encabezó y encabeza a partir de marzo lo que es la recuperación de puestos de trabajos registrados”, dijo durante una entrevista radial; y agregó que “hay 114.000 nuevos trabajadores y trabajadoras (luego del primer año de pandemia), y esto es importante destacarlo porque el año pasado fue tremendo”.

“Esos 114.000 puestos de trabajo que se han sumado durante este año tienen que ver justamente con esa recuperación que ha tenido la provincia, se ha recuperado el nivel de ingresos; insisto, es difícil recuperar lo del año pasado”, señaló.

Sostuvo, además, que “por otro lado se ha alcanzado de alguna manera en el sector público una proyección y previsibilidad de cara al mes de diciembre, donde se ha producido un aumento escalonado del sector público de 53,09%, lo que permite que la provincia pueda destinar recursos financieros a esa recuperación económica” que repercute en las economías regionales.

“Hace unos meses lanzamos una línea de financiamiento a proyectos municipales, a proyectos locales que tienen que ver con obras de impacto urbano de ejecución rápida; esa transferencia va directamente a los municipios y a las comunas donde pueden comprar los materiales en corralones y comercios de la zona y, naturalmente, eso promueve también la mano de obra local”, dijo Llancafilo.

También hizo hincapié en que “los proyectos locales se realizan con mano de obra de cada una de las regiones y localidades”; y concluyó: “Nosotros, desde la provincia, hemos acompañado el desarrollo y la reactivación de la economía a partir de la obra pública, que es una gran dinamizadora de la economía regional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here