Gutiérrez: “Sus valores nos inspiran para forjar el futuro”

El gobernador participó del acto en memoria del General José de San Martín, que se realizó en Neuquén.

Gutiérrez acompañó acto con Gaido Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED) — “Esta mañana participé del acto en honor a nuestro héroe máximo, el General José de San Martín, cuyos valores nos inspiran para construir el presente y forjar el futuro que soñamos”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez; y -en su cuenta de twitter- agregó: “En un nuevo aniversario de su muerte, rememoramos la vida de nuestro Libertador, cuyos valores y heroico proceder, nos constituyen como comunidad y nos invitan a honrar su célebre figura, trabajando diariamente en pos de una patria justa, libre y soberana”.

El gobernador participó, este martes, del acto en homenaje al Padre de la Patria, que a 171 años de su partida se realizó en el monumento que lo recuerda, en la ciudad de Neuquén. También participaron el intendente Mariano Gaido; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Germán Busamia; la titular del Concejo Deliberante, Claudia Argumero; y autoridades de fuerzas armadas y de seguridad.

El presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, David Ojeda, recordó que cuando San Martín independizó las provincias del Río de la Plata, del Chile y Perú, manifestó: “Lo que viene ahora es complicado porque las comunidades no están acostumbradas a vivir en libertad”. “Él -dijo- pensaba la libertad basada en tres pilares fundamentales: la ética, la educación y el bien común que las comunidades tienen que entender para poder desarrollarse como personas y como región”.

Agregó que “hoy estos conceptos los seguimos trabajando desde las familias, desde nuestros trabajos y desde las instituciones, lo que deja a las claras que el legado sanmartiniano está más vigente que nunca, es un faro que tenemos que seguir en este momento”.

Como parte del acto, los presentes entonaron los himnos nacional y provincial, colocaron ofrendas florales y realizaron un minuto de silencio en homenaje al General José de San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here