En Buenos Aires, Gloria Ruiz motorizó proyectos locales

La intendente de Plottier mantuvo varios encuentros con foco en proyectos de producción, parques industriales y culturales.

Gloria Ruiz en Buenos Aires Foto Twitter ED



PLOTTIER (ED)  — La intendente de Plottier, Gloria Ruiz, aprovechó el fin de semana largo para avanzar en varios proyectos que tiene en agenda la localidad, entre ellas las que permitan incentivar la producción, parques industriales y otros sectores. Fue convocada desde la Jefatura de Gabinete, y mantuvo una serie de reuniones con distintos funcionarios nacionales.

En uno de los encuentros se reunió con la contadora Liliana Corzo, coordinadora general de la Patagonia entre todos los ministerios nacionales y los municipios del país, integrante del gabinete del ministro Santiago Cafiero. El encuentro permitió avanzar sobre líneas de crédito necesarias para darle curso a las obras.

También mantuvo un encuentro con la gerenta técnica del ENHOSA, Graciela Ambrosolio,  organismo donde se encuentra el plan director de saneamiento de la ciudad de Plottier, donde actualmente se analiza la parte técnica y se estudia el proyecto sobre redes troncales y planta depuradora.

 “Una vez que se finalice con ese proceso técnico se comenzará a buscar la mejor línea de crédito para la ampliación de la planta de líquidos cloacales y redes troncales de cloacas y agua para toda la ciudad. El presupuesto estimado para la obra alcanza los 4700 millones de pesos”, informó Ruiz en sus redes sociales.

También durante el viaje Ruiz se reunió con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, para firmar un convenio  para la restauración de la Casa Museo Dr. Plottier y la casa de los caseros. Además se avanzó en el proyecto de Cine-Teatro para la ciudad.

“Mantuve una reunión con el Ing. Héctor Rodolfo Flores,  quien tiene a cargo el plan nacional de renovaciones urbanas con quien avanzamos en el trabajo que el municipio viene realizando en los espacios verdes de la ciudad, y los que están incluidos en la planificación, como la plaza central de la ciudad que ya comenzará con la remodelación total”,  completó Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here