Neuquén Emprende ya tiene peso propio

La feria volvió a tener una jornada exitosa. Ahora en la Municipalidad del Oeste capitalino




NEUQUÉN (ED) — La feria Neuquén Emprende volvió a disfrutar de otra jornada exitosa. Ahora fue en la municipalidad del Oeste capitalino, donde estuvo este sábado. “Aprovechar estas ferias que aportan al compre neuquino y brindan la oportunidad a quienes están creando este producto con sus manos, que puedan seguir haciéndolo y también traer a sus niños a disfrutar”, destacó el intendente Mariano Gaido.

Mientras que la secretaria de Capacitación y Empleo del municipio, María Pasqualini indicó que a poco más de un año de su creación, la feria ya contiene a más de 600 personas que fabrican y venden sus productos.

“Esta vez acompañaron más de 100 emprendedores y emprendedoras de esta cartera que sumamos y que se van rotando teniendo la posibilidad de comercializar sus productos. Estamos muy felices de volver al Oeste porque es un lugar que los vecinos eligen”, señaló la funcionaria.

Por su parte María Eugenia Ferraresso, precandidata a diputada nacional por la lista Azul del MPN, recordó que el evento “empezó como una pequeña feria y hoy es de todos los neuquinos y neuquinas. Esto es empleo genuino para emprendedores que son contenidos, que se los acompaña con capacitación y que demuestra el trabajo en equipo entre el Municipio y la Legislatura”.

A su turno el vicegobernador Marcos Koopmann, rememoró que en los inicios de la pandemia “nos encontramos con un gran problema de pérdida de empleo y con esta feria logramos recuperar el trabajo. Hoy tenemos 600 emprendedores que son 600 nuevos empleos genuino, autogestivos y con formación”, destacó.
Además, celebró que el evento se traslade también a la Municipalidad del Oeste, “lo que habla de la gestión de Mariano Gaido, una gestión de puertas abiertas que permite que los espacios públicos sean de la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here