Finde largo y de vacunas, en Neuquén

Este domingo continúa la vacunación contra el Covid-19 en Neuquén. Habrá un dispositivo de vacunación en la feria Germinar de la ex U9.

Vacunación en Germinar Foto redes ED



NEUQUÉN (ED) — La provincia de Neuquén sigue adelante con su exitoso plan de vacunación contra el Covid-19, que no se detiene por el fin de semana largo ni por el Día del Niño. Por el contrario, hoy habrá un puesto de vacunación en la feria Germinar que, tal como ocurrió ayer, volverá a realizarse en la ex U9 de la ciudad capital.

“Domingo 15 en la ciudad de Neuquén, los invitamos a visitar la feria Germinar que contará con más de cien emprendedores e incluirá un dispositivo de vacunación para aplicar primeras dosis sin turno”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez y agregó que en dicha feria “más de cien jóvenes emprendedores expusieron sus productos”.

También se refirió al avance del plan de inmunización: “Orgulloso de los neuquinos y neuquinas, quiero anunciar que ¡Ya aplicamos 200 mil segundas dosis! Esto significa que completamos esquemas al 83% de la población mayor de 60 años y el 71% de los mayores de 50”, dijo.

También este sábado, la provincia recibió el envío de 5.400 vacunas de AstraZeneca, las cuales comenzaron a ser distribuidas a las distintas zonas sanitarias, ni bien arribaron. Permitirán continuar completando los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado una primera dosis de dicha vacuna hasta el 17 de junio, según se indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here