Boca va a La Plata y no quiere perder el tren

Visita a Estudiantes en La Plata, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional.

Entrenamiento del plantel de Boca Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Boca buscará reencontrarse con la victoria hoy, cuando visite a Estudiantes, en La Plata, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 18:00 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, con el arbitraje de Facundo Tello (Pablo González y Gerardo Carretero serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

El elenco de la Ribera atraviesa un presente irregular, ya que si bien eliminó a River de la Copa Argentina, sigue en deuda con su juego, tiene grandes dificultades para marcar goles y hace nueve partidos que no gana.

De hecho en la LPF está en la parte baja de la tabla de posiciones con solo 4 puntos, producto de cuatro empates y una derrota, y en el último partido (1 a 1 con Argentinos Juniors) rompió su peor racha de la historia sin convertir goles (599 minutos). .

De cara al choque de este domingo, el técnico Miguel Russo podría volver al esquema utilizado frente a River, con cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros.

Incluso se podrían repetir la mayoría de los nombres de aquel choque por Copa Argentina frente al conjunto “millonario”.

Las dudas pasan por el lateral izquierda, donde pelean por un lugar Agustín Sández y Frank Fabra, y por la mitad de la cancha, donde Alan Varela y Esteban Rolón podrían ser los volantes centrales.

En tanto, reaparecerán en la zaga central Marcos Rojo y Carlos Zambrano, quienes ni siquiera habían concentrado la jornada pasada, mientras que la dupla de ataque estará conformada por Cristian Pavón y Norberto Briasco.

El “Pincha”, con un cambio.

El elenco platense fue de menor a mayor en el certamen, ganó sus últimos dos partidos y con 9 unidades está a 4 del líder Colón.

Pensando en Boca, el entrenador Ricardo Zielinski ensayaría una variante, ya que Manuel Castro se reintegró al plantel tras ser padre y regresaría al primer equipo en lugar de Nahuel Estevez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here