Neuquén dio otro paso hacia el polo tecnológico

La ciudad capital ya tiene el aval para comenzar a desarrollar el emprendimiento que prevé inversiones millonarias.

El intendente Mariano Gaido mantuvo un encuentro con representantes de Infotech Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente Mariano Gaido mantuvo un encuentro con representantes de Infotech para dar a conocer que se aprobó la ordenanza que permitirá el desarrollo del Polo Tecnológico Capital.

Tras brindar esta noticia, el municipio junto a la Asociación civil comenzaron a trabajar en busca de la concreción de este emprendimiento que traerá a la capital neuquina una inversión de 3 millones de dólares, según se estima.
“El polo tecnológico es el crecimiento económico del conocimiento en la capital de Vaca Muerta, va a generar trabajo, desarrollo económico, el impulso que necesita una gran capital”, apuntó el jefe comunal.

Al respecto, el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, celebró la aprobación de esta norma legal y destacó que: “El gobierno de la ciudad consiguió, en uno de los momentos más difíciles a nivel económico, una inversión importantísima para las neuquinas y los neuquinos”.

Contardi aseguró que con la aprobación de la ordenanza por parte del Concejo Deliberante, se ratifica el convenio de inversión por 3 millones de dólares en materia de infraestructura con el Grupo Sancor Seguros en conjunto con la empresa Ingeniería SIMA para el desarrollo del polo tecnológico como centro de investigación, de innovación de proyectos, de conocimiento y de crecimiento de la economía, de y desde la ciudad de Neuquén hacia la Patagonia y a todo el país.

El funcionario explicó que Infotech y la Municipalidad crearán el registro de empresas capaces de ingresar al polo tecnológico, el cual será un espacio para atraer la radicación de empresas vinculadas al desarrollo científico, tecnológico y de software, para lo que el municipio facilitará el acceso a la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here