¿Qué dijo ATEN después que los rechazaran en Aguada San Roque?

El sindicalista dio su versión luego de que pobladores de Aguada San Roque rechazara en forma contundente a los activistas de ATEN

Aguada San Roque Foto gentileza ED



NEUQUËN (ED) — Los vecinos de Aguada Roque fueron claros ayer en su rechazo a los activistas y dirigentes del gremio de los docentes neuquinos (ATEN); y, este jueves, formaron un cordón humano para evitar que llegaran a la escuela. Los vecinos no expresaron rechazos contra los maestros en general, sino contra los sindicalistas en particular, buscando evitar el aprovechamiento político de un tema sensible.

La dirigencia sindical y sus activistas fueron rechazados en su nuevo intento de capitalizar la tragedia que sufrió esa comunidad educativa con el estallido de un artefacto de gas que, lamentablemente, les costó la vida a dos operarios y una maestra.

Horas después el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, difundió su versión: “Alguna prensa neuquina se empecina en difundir falsas noticias. La comunidad de Aguada San Roque no echó a los maestros, no echó a Aten. Quizás era lo que esperaban que pase, o lo que algunos fogonearon para que suceda, pero fue todo lo contrario”.

El sindicalista agregó: “Hablamos, nos contaron su dolor por lo ocurrido, compartimos un sentido Acto homenaje a Mónica y la exigencia al gobierno de una escuela segura para sus hijos. Eso paso…lo demás es basura”.

“Nosotros estamos frente a nuestra escuela porque nos hemos enterado que el gremio quiere venir a pintarla y a hacer movilizaciones adentro del pueblo”, había advertido un vecino a caballo.

Y recordó que “Nosotros estamos mucho más golpeados que ellos, porque todos saben que tuvimos un accidente muy grave en la escuela y no queremos permitirles que pinten la escuela como la quieren pintar”, dijo y agregó: “Yo trabajé durante cinco años en esta escuela, jamás el gremio apareció en esta escuela a ver cómo trabajamos o a ver cómo estaba la escuela”.

“No es una escuela abandonada como se dice, esta es una escuela que se mantuvo; entonces no les vamos a permitir y aquí vamos a estar apoyando a nuestro pueblo”, concluyó en el video que se hizo viral.

La polémica volvió a reeditar el reclamo contra parte de los docentes neuquinos, que aún no regresaron a las aulas de forma presencial, pese a la disposición nacional y provincial, además de contar con el cronograma completo de vacunación. Ayer aprovecharon la jornada para realizar un nuevo paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here