Sobisch no se rinde y apela

Realizó una presentación extraordinaria, para que la Justicia habilite su candidatura en las PASO.

Jorge Sobisch archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El ex gobernador Jorge Sobisch no se da por vencido en su intención de presentarse como precandidato a diputado nacional y presentó un recurso extraordinario federal, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Lo hizo durante la jornada de ayer para apelar el fallo que dejó a la lista de la Democracia Cristiana afuera de las PASO, con el argumento de que dicho partido presentó fuera de término la conformación de su junta electoral.

Sobisch era el primer candidato en la lista, seguido por la actual concejal capitalina, Nadia Márquez. Ahora, luego del revés de la Justicia Electoral (tanto en la instancia local como en la federal) presentó un escrito en el que explica que la demora obedeció a las complicaciones que generó la pandemia.

El escrito lo presentó el apoderado del partido, Carlos Fernández, quien consideró que las circunstancias impuestas por el Covid-19 no pueden pasar desapercibidas para los jueces. Y ejemplificó con que el Congreso de la Nación dictó la Ley 27.622 que suspende la caducidad de los partidos políticos por diversas causales a consecuencia de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here