Otorgarían beneficios impositivos a templos religiosos

Se analizan rebajas en la Tasa de Servicios, para aquellas iglesias que funcionan en inmuebles alquilados.

Archivo HCD Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó un proyecto del bloque Juntos por el Cambio UCR NCN, que exime del cincuenta por ciento del pago de la Tasa por Servicios a la Propiedad Inmueble, a aquellas entidades religiosas, que no sean titulares de dominio de los inmuebles que utilizan.

De este modo, el proyecto se encamina hacia el recinto con posibilidades de ser aprobado. Textualmente establece que las entidades “podrán presentar ante la autoridad competente contrato de locación o comodato, debidamente formalizado, y se les otorgará una bonificación del 50% hasta la finalización del mismo”.

“Con este agregado que modifica el Código Tributario Municipalidad de Neuquén, se decidió acompañar sus actividades, tras haberse visto afectadas sus actividades por las medidas de cuidado como consecuencia de la pandemia por Covid-19”, dijeron desde el Concejo y agregaron que tomará estado parlamentario en la próxima sesión del Cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here