La Izquierda salió a cosechar votos por el oeste

Experta en movilizaciones, la izquierda neuquina comenzó a caminar los barrios de Neuquén de cara a las citas electorales.

Caminata de la Izquierda Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El Frente de Izquierda Unidad realizó una caminata y volanteada junto a vecinos agrupados en el Polo Obrero, en el Oeste de la ciudad capital. Estuvieron presentes los precandidatos a diputados nacionales, Patricia Jure y Raúl Godoy y el primer candidato a concejal, Cesar Parra.

Luego del recorrido por varias cuadras, se desarrolló un acto donde hablaron vecinos de la toma Casimiro Gómez, Independencia y Toma Argentina. En ese acto, Jure señaló: “Estamos desenvolviendo una campaña única, con cientos de vecinos y vecinas que están expresando la adhesión de los que luchan por el trabajo genuino, la tierra y la vivienda”.

“Aquí hay representantes de los que no miran para otro lado y sostienen merenderos y comedores en momentos que los gobiernos son responsables de la pobreza y la indigencia”, sostuvo y agregó: “La situación de nuestros ríos y la sequía que estamos soportando es consecuencia de un sistema que no va más. Porque además de arrebatarnos el derecho al salario y el trabajo, el capitalismo y su modo de producción contaminante está produciendo un fenomenal calentamiento global el cual llamamos a combatir. Han convertido el agua en un negocio capitalista. Por ello, impulsamos el control obrero, de técnicos y organizaciones ambientales de la industria energética”.

Por su parte, Parra, primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda, dijo: “La campaña electoral es una instancia formidable de impulsar nuestros reclamos y de brindar una salida para ello. Es lo que estamos impulsando con la exigencia de trabajo genuino, el cual lo basamos en la apertura de obras públicas vinculadas a las urbanizaciones y regularizaciones donde son más de 40 asentamientos que no tienen servicios básicos. Señalamos que es posible inyectar recursos públicos en las obras para los barrios, lo cual implica una nueva orientación de los recursos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here