Respaldo legislativo a la inclusión en Plottier

APAD podrá ampliar sus instalaciones y potenciar el trabajo que realiza en favor de personas con discapacidad

Archivo pileta de APAD en Plottier ED



PLOTTIER (ED) — La Legislatura neuquina realizó un aporte para que APAD, una institución de Plottier que apunta a inclusión de personas con discapacidad, pueda realizar distintas obras. Entre ellas, la construcción de baños y vestuarios y la climatización de la pileta de natación.

Este martes, el vicegobernador Marcos Koopmann se reunió con la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de las Personas con Discapacidad de Plottier (APAD), Mónica Altamirano, para rubricar el correspondiente convenio.

Acompañado por Lorena Abdala y otros diputados, Koopmann destacó que “este aporte es un premio al trabajo que vienen realizando hace más de 30 años”. La firma del convenio se suma a los aportes entregados durante este martes que contribuirán a dotar de equipamiento a la organización.

“Estamos felices de no solo tener los elementos que los chicos necesitan sino también de dejar con estas obras algo para el futuro” afirmó por su parte la presidenta de APAD.

Fundada en 1986 con el esfuerzo de padres y amigos de personas con Síndrome de Down, APAD busca promover la inclusión de personas de 25 a 49 años en la sociedad a través de diversas iniciativas. Es así que en estos 35 años de actividad, la ONG lleva adelante talleres de expresión corporal y terapéuticos, como también proyectos que buscan la promoción de prácticas sociales inclusivas.

Koopmann también recorrió el club El Porvenir de la localidad de Plottier, donde entregó elementos para que pueda desarrollar sus actividades, reforzando el compromiso de la Legislatura de continuar fomentando los espacios de promoción de prácticas deportivas en todo el territorio neuquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here