Pereyra explicó los motivos del paro

Señaló que los petroleros pararán desde este jueves, para reclamar que las empresas refuercen los equipos de trabajo.

Pereyra en conferencia Foto Gremio ED



NEUQUÉN (ED) — El conductor del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, se refirió al paro por 24 horas que los trabajadores del sector iniciarán este jueves, a las 20, en demanda de refuerzos en los planteles de trabajo en los pozos y de mayor medidas de seguridad.

“Venimos pidiendo y exigiendo un refuerzo en las dotaciones, eso forma parte de la seguridad. Cuando nosotros firmamos la adenda, la actividad era incipiente y los compañeros hacían entre 3 y 4 fracturas diarias; ahora están más o menos en 12 fracturas y eso quiere decir que hay un mayor esfuerzo físico de los compañeros, que ya no tienen tiempo para comer, ni para ir al baño”, sostuvo el dirigente.

“Lo mismo pasa con la perforación”, dijo Pereyra y, en diálogo con LU5, agregó: “Estamos pidiendo un cuarto hombre; se están batiendo todos los récords en lo que hace a los metros perforados; es público esto, es lo mismo que la fractura, son todos récord, pero no se tiene en cuenta el tema de los compañeros, o sea, el esfuerzo que están realizando”.

Sostuvo que “los compañeros están en condiciones de regresar, absolutamente todos. Aquellos que estaban en riesgo, ya con la vacuna dejaron de estar en riesgo, pero seguramente tendrán que aumentar las dotaciones e ingresar nuevos compañeros a trabajar, y esto no lo hacen las empresas”.

Consultado sobre las negativas de las empresas, señaló: “No podemos entender la negativa. No podemos entenderla, porque estamos discutiendo una persona más por turno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here