Frente a la sequía, proponen “derroche cero”

La propuesta la presentó Neuquén Puede Más, agrupación de partidos aliados al MPN a nivel municipal.

Las pérdida de agua se repiten en la Cuenca XVI Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Neuquén Puede Más, agrupación que integran partidos aliados a la conducción del municipio neuquino y que irá con candidatos propios a las elecciones de concejales de octubre próximo, propuso iniciar una campaña de educación ambiental que haga hincapié en el cuidado del agua. “El agua no sobra, derroche cero”, resumió.

“No es solo la sequía y el cambio climático sino también el mal manejo de nuestros embalses por parte de las empresas hidroeléctricas. Si no tenemos en cuenta este aspecto no vamos a lograr soluciones a largo plazo”, consideró Emanuel Guagliardo, candidato a concejal propuesto por el diputado provincial Mariano Mansilla (UNE).
Aseguró que para el corto y mediano plazo “estamos trabajando en el diseño de una campaña púbica de educación ambiental sobre el uso y cuidado del agua. Propiciamos además que las autoridades locales, provinciales, y nacionales tomen de manera urgente esta idea para concientizar y brindar información fehaciente a la población”, agregó.

Su compañera en la lista, Alejandra Rodríguez Carrera planteó que “en las escuelas es imprescindible que se hable del uso racional del agua y darle protagonismo a los jóvenes que son quienes hoy nos están exigiendo hablar de cambio climático y de modificar prácticas y hábitos”.

Agregó que se está trabajando “en una articulación con la Universidad, con organizaciones juveniles, asociaciones vecinales, con colegios de profesionales y activistas ambientales” para coordinar una mesa de trabajo que impulse acciones con la ciudadanía a la cabeza.

Los dirigentes del espacio plantearon que hay que adoptar medidas de cuidado de este recurso vital, con el ojo puesto en el control de los grandes usuarios, la participación ciudadana y el convenio marco entre la ciudad y la concesionaria del servicio de Agua y Saneamiento (EPAS).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here