Es de Selección y se lo lleva el Sevilla

Gonzalo Montiel jugará en España. Abonarán por el pase del futbolista una suma cercana a los 8 millones de euro

Archivo - El defensor de River Gonzalo Montiel festeja el primer gol convertido de penal frente al Fluminense por la Copa Libertadores. Foto NA: Conmebol



BUENOS AIRES (NA) — El defensor Gonzalo Montiel continuará su carrera deportiva en el Sevilla de España, club que abonará por el pase del futbolista una suma cercana a los 8 millones de euros, y será una baja importante para el entrenador de River Marcelo Gallardo.

El lateral derecho se recupera de una lesión muscular que sufrió en el Superclásico frente a Boca por la Copa Argentina y, según trascendió, la entidad española abonará 11 millones de euros en total, de los cuales a club de Núñez le corresponde el 80 por ciento, restando los impuestos.

Además, River se quedará con una plusvalía del 15 por ciento por encima de la cifra que pagará el Sevilla, es decir que si Montiel es transferido desde el Sevilla a otra institución, a River le corresponderá el 15 por ciento del monto que supere los 11 millones de euros.

El futbolista viajaría en los próximos días a España para realizarse la revisión médica correspondiente para luego firmar un contrato que lo ligará a la entidad de Europa por cinco años hasta 2026.

Montiel jugó 142 partidos en la Primera de River, donde consiguió ocho títulos: Copa Libertadores 2018, Recopa Copa Sudamericana 2016 y 2019, Copa Argentina 2016, 2017 y 2019 y la Supercopa Argentina 2017 y 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here