Diputados neuquinos, a la pesca de extranjeros

Reclaman que abran las fronteras para que extranjeros puedan venir a pescar a la provincia de Neuquén.

Aeropuerto "Chapelco" Foto Samanta Chiandussi ED / gentileza San Martín On line



NEUQUÉN (ED) – Diputados de la Democracia Cristiana presentaron un proyecto para que la Legislatura neuquina le solicite al gobierno nacional la autorización de la apertura de las fronteras a turistas extranjeros, con vistas al inminente inicio de la nueva temporada de pesca deportiva. En función de eso pidieron la apertura, ordenada y planificada, de todos los aeropuertos del país.

Los fundamentos recuerdan que la Argentina es un país con importantes potencialidades que despiertan el interés turístico internacional, tanto desde reservas y sitios naturales, como desde el punto de vista cultural de las distintas regiones que componen el territorio nacional.

A partir del año pasado, con la llegada de la pandemia por el Covid-19 y las correspondientes medidas de prevención, numerosos emprendedores, centros comerciales, turísticos y trabajadores en general vieron afectados sus ingresos y sus fuentes laborales. Bajo ese escenario, y ante el pronto inicio de una nueva temporada de pesca -en noviembre-, se vuelve necesario abrir las fronteras para que turistas y personas interesadas en la actividad puedan ejercerla en la provincia, beneficiando en forma directa e indirecta a la economía de la región, dijeron los legisladores de la Democracia Cristiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here