Récord: 100 toneladas de residuos en un día

Operarios del municipio capitalino los recolectaron en el barrio Bouquet Roldan. Destacaron la colaboración de los vecinos.

Residuos de la capital neuquina Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — El operativo puerta a puerta que realiza la Municipalidad de Neuquén llegó al barrio Bouquet Roldan, y en el primer día de trabajo se recolectaron 100 toneladas de residuos voluminosos. Esta mañana el intendente Mariano Gaido visitó el lugar y durante su recorrida felicitó a los vecinos por la responsabilidad en el cuidado de su barrio. Es que la gran mayoría esperó la llegada de este servicio para depositar los residuos voluminosos en el lugar correcto.

“Estamos llevando adelante este operativo de limpieza y vamos a estar hasta el sábado en este barrio y también a la par lo estamos haciendo en Melipal durante dos semanas”, dijo el intendente y destacó que se haya incorporado la separación de residuos en este proceso.

Agregó que es un servicio muy importante que tiene la municipalidad porque no sólo se lleva grandes desechos, sino también combate los microbasurales. Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán señaló que “esto es parte de lo que se hace en forma habitual a lo largo del todo el año. Gracias al trabajo en conjunto que hacemos con las comisiones vecinales lo llevamos adelante de manera ordenada y segura”.

En este contexto recordó a los vecinos que esperen la notificación por parte de los inspectores municipales para colocar los residuos en las veredas ya que de esta manera se desarrolla de manera prolija.

También estuvo presente, la precandidata a diputada nacional por la lista Azul del MPN, María Eugenia Ferraresso quien consideró que es muy “importante pensar en una ciudad planificada, ordenada y que cuida el ambiente”. En este sentido valoró que en este operativo los vecinos y vecinas sean parte del proceso, “son ellos los que esperan que llegue el servicio a sus barrios, y cumplen con las indicaciones. Esto habla de un trabajo en equipo entre la Municipalidad y los vecinos en una tarea que se lleva adelante con responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here