Concejal neuquina reivindicó el Día del Niño

Expresó que aquellos que dicen infancias y niñeces quieren hablar de las “inexistentes” infancias trans.

Imagen del paseo de niños en Buenos Aires - archivo NA



NEUQUÉN (ED). — La concejal neuquina por la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, salió a refutar a quienes hablan de infancias y niñeces, y reivindicó el Día del Niño. “El tercer domingo de agosto se festeja en la Argentina el Día del Niño y no el día del niño y de la niña, ni el día de las infancias, ni el día de las niñeces”, sentenció.

Explicó que en el idioma español “el genérico gramatical masculino de niños incluye a todos los niños, sin importar su sexo, idioma, realidad o circunstancias particulares, personales o sociales”.

También consideró que “quienes utilizan la expresión infancias o niñeces lo hacen desde un marco puramente ideológico” y que, “al afirmar que existen distintos tipos de infancias”, buscan incluir a las infancias trans. Pero, sentenció, “por supuesto que no existe algo como la mal llamada infancia trans”.

La concejal preguntó “¿Por qué un niño, por ley, no puede consentir una relación sexual? Es muy simple, la ley busca proteger al niño para que no tome determinadas decisiones que puede no comprender cabalmente”. Y prosiguió: “¿Qué nos hace pensar que un niño no puede consentir una relación sexual y sí un cambio de sexo?”

Repasó que las leyes prohíben la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y que tampoco pueden trabajar y no pueden conducir, salvo que sean expresamente autorizados por sus padres, a partir de los 16 años.

Entonces, “si no se le permite eso por qué se piensa que podrían consentir un cambio de sexo, por ello seguiremos diciendo ¡Feliz Día del Niño! y seguirnos trabajado para protegerlos de cualquier mensaje que los adultos quieran darles ¡Infancia hay una sola, por eso feliz Día del Niño”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here