Neuquén: Moderna a demanda para completar Sputnik V

Esta tarde vacunarán a adultos en el Ruca y en Don Bosco. Mañana se habilitará un centro de vacunación pediátrica, en el Cine Teatro Español.

Gutiérrez en el Ruca Che Foto Luis Amaolo ED



NEUQUÉN (ED). — El Gobierno de la Provincia de Neuquén continuará con la aplicación de dosis de vacunas Moderna contra el Covid-19. Para ello dispuso tres centros de vacunación a demanda, que estarán habilitados en la ciudad capital.

Desde las 15 de hoy será el turno de vacunación para quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V, hasta el 30 de mayo. Mientras que mañana será en el Cine Teatro Español de la ciudad capital, para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, quienes a su vez ya tienen vacunas disponibles en hospitales de la provincia.

Respecto de los mayores que tienen primera dosis de Sputnik el gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que “ayer se vacunaron aproximadamente 4.600 personas (…) hemos recibo 22.400 vacunas” de Moderna; y “desde las 15 de hoy se vacunará a demanda espontánea, tanto en el Colegio Don Bosco como en el Ruca Che” de la ciudad de Neuquén.

“Mañana o a más tardar pasado mañana, las 22.400 vacunas de Moderna van a estar aplicadas para completar esquemas”, dijo y agregó que “aquellos que tienen dudas tienen dos caminos: vacunarse con la vacuna de Moderna como segunda dosis o esperar, como nos han manifestado, la llegada del segundo componente de la vacuna Sptunik”, prevista para este mes.

También felicitó y agradeció “a los menores de edad con comorbilidades o factores de riesgo de entre 12 y 17 años que están recibiendo la vacuna” y que ya son alrededor de 5 mil. “Tenemos 2 mil inscriptos más, recuerden que tenemos 13.440 vacunas de Moderna reservadas”, sostuvo y les recordó a las familias que “se pueden acercar a cualquier hospital de la provincia, ya que ahí están las vacunas pediátricas esperándolos y esperándolas”. No obstante, “mañana, a partir de las 15, se vacunará a demanda espontánea a menores con factores de riesgo en el Cine Teatro Español” de la ciudad capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here