Más mujeres denuncian violencia psicológica en Neuquén

Está presente en el 82% de las intervenciones que realiza la municipalidad, por violencia de género.

Archivo - Alejandra Oehrens junto a Mariano Gaido Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — El Observatorio de violencia contra las mujeres de la Municipalidad de Neuquén, presentó un relevamiento del trabajo realizado en el primer semestre por la subsecretaría de las Mujeres.

En dicho informe se desprende un total de 539 situaciones donde intervino el área legal y psicosocial de la subsecretaría, que brinda asesoramiento y patrocinio legal gratuito a mujeres en situación de violencia de género.

Según indicó al respecto, la violencia psicológica está presente en el 82% de las intervenciones y la violencia física en un 44%. Mientras que la violencia económica se manifiesta en el 53% de los casos, “esto marca la necesidad inmediata de asistencia social a las mujeres que viven situaciones de violencia de género, dada su extrema vulnerabilidad”, señalaron.

Agregaron que la subsecretaría realizó 2498 asistencias sociales y 132 ingresos efectivos a programas como Potenciar Trabajo, Acompañar y Tarjeta alimentar de la Municipalidad de Neuquén.

Los conversatorios, capacitaciones y talleres que realizó la subsecretaría durante este primer semestre, alcanzó a 865 mujeres, incluyen talleres de educación en género, cooperativismo, huertas agroecológicas, fitoterapia, etc.

“Cada intervención es una mujer y su familia que encuentran respuesta directa y concreta para superar situaciones de violencia de género, no son números vacíos de encuestas realizadas de forma dudosa sin ningún sustento o respaldo, es el trabajo real de un organismo municipal que llega de forma real a todas las mujeres de la ciudad, nunca dejó de asistirlas, ni siquiera en los momentos de aislamiento más estricto”, declaró la subsecretaria Alejandra Oehrens.

A la fecha el 47% de las causas que lleva adelante el área, se encuentran activas, esto significa que se sigue litigando con causas que se iniciaron en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here