En un mes Plottier define el futuro de sus colectivos

Será con una licitación pública o contratación directa, confirmó hoy la intendente de Plottier, Gloria Ruiz que volvió a reclamar por un mejor servicio y más circuitos para los vecinos.

Centro de Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED) — Con el interés de una empresa de Bahía Blanca en desembarcar en Plottier, la intendenta Gloria Ruiz confirmó se definiría para septiembre el futuro de los colectivos en la ciudad.

La idea sería cambiar las actuales prestaciones de Indalo, que al igual que en Neuquén vienen acumulando reclamos por el estado de sus unidades. Y que sumado a las líneas interurbanas, permitiría tener dos empresas. 

En declaraciones radiales Ruiz reconoció hoy que las unidades “realmente no están en condiciones” y que hay recorridos que “no son los que realmente necesita el vecino de Plottier”. Además lamentó que sobre el no cumplimiento del horario, “que a veces este realmente perjudica en lo laboral, en los trámites que por ahí puede llegar a hacer el vecino de Plottier.”

“Estamos trabajando fuertemente con eso. Tenemos hasta antes de octubre, en el mes de septiembre ya tenemos que tener una definición. Si llamamos a licitación, si nos sentamos a hablar con la empresa para ver si hay alguna posibilidad de recambio de unidades o si de alguna manera hacemos el cambio de transporte, que es lo que pide el vecino,  para brindar un mejor servicio y por todos estos problemas que hoy por hoy provocan realmente un perjuicio”, señaló.

La intendente confirmó el acercamiento de una empresa de Bahía Blanca y destacó que tiene unidades nuevas y rampas electrónicas, mejorando la inclusión. “Y realmente una opción para poder hacer el cambio en cuanto al servicio que necesita en este momento Plottier”.

Ruiz agregó que esta empresa bonaerense “es una opción dentro de las que tenemos y sino llamar a licitación para abrir el abanico de posibilidades de otras empresas que por ahí deseen venir a instalarse, a desembarcar en nuestra ciudad”, agregó.

Y recordó que por ahora el tren solamente continúa para los esenciales y “eso implica que no todo el mundo pueda viajar. Así que bueno la opción que nos queda es poder abrir esta posibilidad por un mejor servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here