Figueroa también elogió a la conducción Petrolera

Lo hizo luego de que el gobernador Omar Gutiérrez elogiara a los dirigentes Guillermo Pereyra y a Marcelo Rucci.

Archivo Inauguración en Plottier Foto gremio petrolero ED



NEUQUÉN (ED). — El precandidato a diputado nacional por la oposición interna del MPN, Rolando Figueroa, expresó su apoyo a la conducción del gremio Petrolero que conduce Guillermo Pereyra. Lo hizo luego de que el gobernador Omar Gutiérrez elogiara a Pereyra y a Marcelo Rucci, durante el acto de inauguración de consultorios y de una farmacia sindical, que compartieron en Plottier.

A las pocas horas, Figueroa expresó su reconocimiento al sindicato por ser “la única organización que está llevando adelante la tarea de control, con enorme esfuerzo. El compañero Guillermo Pereyra y la gente que lo acompaña en la conducción del gremio, recorre permanentemente la provincia, controlando yacimiento por yacimiento las condiciones laborales de los trabajadores, los contratos tercerizados, la precariedad de muchos vínculos laborales que son abusivos”.

Cabe destacar que la línea interna del MPN Petrolero (Azul y Blanca) no presentó candidatos en esta contienda, ya que sus esfuerzos están concentrados tanto en las condiciones de trabajo del sector en la pandemia como en los comicios en los que el sindicato renovará su comisión directiva.

Pereyra no irá por la renovación de mandato y su candidato es Rucci, quien ya recibió el respaldo de los afiliados en las asambleas que realizaron en distintos yacimientos. La cita en las urnas es para el 20 de octubre, justo en medio de las PASO y las legislativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here