Plottier: Se vacunó al 98% de los mayores de 30

Esta semana comenzó la aplicación de segundas dosis con esquemas combinados.

vacunación en Plottier Foto Salud ED



PLOTTIER (ED). — La provincia avanza con su plan de vacunación y en la localidad de Plottier la inmunización de los mayores de 30 años alcanzó al 98%. Esta semana comenzó la aplicación de segundas dosis con esquemas combinados a partir de la evidencia científica nacional e internacional.

De los 20.813 habitantes correspondientes a la población objetivo de más de 30 años, hasta el momento se vacunaron 20.406. En tanto que la aplicación alcanzó al 92% de los mayores de 18 años con 25.906 inmunizaciones.

La estrategia que comenzó a aplicarse a mediados de julio en centros de salud de la ciudad de Neuquén y Plottier, ahora se trasladará a todas las zonas sanitarias.

Se ejecutará con las 22.400 vacunas Moderna que se espera que arriben este domingo a la provincia. Para ello, la cartera sanitaria provincial convocará a través de llamados telefónicos a los neuquinos y neuquinas que recibieron su primera dosis de Sputnik V hace más de 12 semanas y quieran complementar su esquema con Moderna.

Desde la provincia recordaron que es importante recordar que el objetivo para el mes de agosto es priorizar las segundas dosis, lo que permitirá completar esquemas de manera más rápida y aumentar la inmunidad de la comunidad frente al aumento de la circulación de nuevas variantes.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here