Más de dos mil neuquinos registraron sus bicicletas

Lo hicieron en un dispositivo digital, concebido para evitar robos y facilitar la recuperaron de los rodados.




NEUQUÉN (ED). — A sólo dos meses del lanzamiento del Registro Unico de Bicicletas Identificadas del Neuquén (RUBIN), 2.174 neuquinos se sumaron a esta herramienta digital creada por el ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia. Básicamente sus objetivos son evitar robos y facilitar la recuperación de los rodados, cuando estos suceden.

Según estadísticas de Policía, en el último bimestre se realizaron 46 denuncias por robos de bicicletas, y en el mismo período la fuerza provincial secuestró 85 rodados. “Con el fin de que estos rodados sean reconocidos por sus dueños, en el módulo de RUBIN de la aplicación Neuquén Te Cuida se generó un destacado con fotos de estas bicicletas”, destacaron al respecto.

De manera voluntaria y gratuita, el registro se realiza a través de la aplicación Neuquén Te Cuida de policía, y por el momento sólo está operativo en la ciudad capital.

En simultáneo al desarrollo de este registro, Policía realiza diferentes tareas en la prevención de este delito, como lo son los patrullajes y los operativos de control. El registro guarda la información del número de serie del rodado, ubicado en el cuadro y los stickers de identificación colocados por el centro de verificación que contiene un código alfanumérico que es único e intransferible.

Vale recordar que, una vez finalizado el registro en la aplicación, los ciclistas deben completar el trámite en los centros de verificación de la subsecretaría de Seguridad, donde se corrobora la información cargada, y donde se entregan los stickers identificatorios. Se indicó al respecto que de lunes a viernes, de 9 a 15, funciona el punto fijo de verificación, ubicado en Carlos H. Rodríguez N° 602 de la ciudad de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here