Trabajo coordinado contra la trata

Se firmó un convenio con la Nación y se constituirá una mesa operativa con los municipios de Neuquén y de Río Negro, para trabajar operativamente en el Alto Valle.

Firma del acuerdo Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Neuquén se integró a la mesa federal contra la trata y explotación de personas, y comenzó a profundizar las acciones de prevención y promoción de derechos que ya venía realizando.

Para coordinar acciones, el municipio firmó ayer un convenio con la Nación y se constituirá una mesa operativa con los municipios de Neuquén y de Río Negro, para trabajar operativamente en el Alto Valle.

El acuerdo fue firmado por el intendente Mariano Gaido, la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti y el director operativo del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera.

De Giovanetti recordó que hubo un primer avance en una reunión efectuada el 20 de julio: “Lo hablado se materializó y ahora nos ponemos a disposición del trabajo regional y vamos a comenzar con la capacitación del personal que es esencial para trabajar en territorio y concientizar sobre la temática para evitar las consecuencias negativas y violatorias de derechos humanos”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here