Proponen instalar cámaras en el Paseo Costero

Se busca reforzar la seguridad en las zonas estratégicas de los paseos costeros habilitados y futuros, tanto en la costa del río Limay como del Neuquén.

Archivo Paseo de la Costa Foto ED



NEUQUÉN (ED). — “Vemos con preocupación la necesidad imperiosa de implementar políticas de seguridad e incorporar medidas de prevención que resguarden la integridad física o la vida de los vecinos de la ciudad”, dijo el concejal de Juntos por el Cambio y Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez (PRO).

Junto a su compañero de bancada, Mario Lara, presentaron en el Concejo Deliberante dos proyectos en materia de seguridad, uno para la instalación de cámaras en los paseos costeros, y otro sobre el marco regulatorio del sistema de transporte público.

Propusieron reforzar la seguridad en las zonas estratégicas de los paseos costeros habilitados y futuros, tanto en la costa del río Limay como del Neuquén. En paralelo, presentaron un proyecto que solicita al Poder Ejecutivo Municipal informe sobre el cumplimiento de las Ordenanzas Nº 14028, 14029 y 14030, respecto al marco regulatorio del Sistema de Transporte Público de Pasajeros.

“Las normas mencionadas establecen que cada unidad afectada al servicio de transporte, incluidos los vehículos de reserva, deberán poseer desde el inicio de sus servicios el equipamiento necesario para operar un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) según especificaciones emitidas por la Autoridad de Aplicación. Este sistema deberá permitir a la Autoridad de Aplicación la recolección en tiempo real o fracción que no supere los cinco (5) minutos, durante las 24 horas”, dijeron los ediles.

También consideraron que la Municipalidad debe suscribir convenios con la Policía de la provincia del Neuquén a fin de administrar los sistemas de seguridad para los servicios de transporte público.

Paseo de la Costa Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here