Gutiérrez elogió a Pereyra y a Rucci

El gobernador destacó el trabajo de los dirigentes durante la inauguración de consultorios y de una farmacia sindical, en Plottier.

Inauguración en Plottier Foto gremio ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez destacó, este viernes, que en tiempos de emergencia sanitaria el gremio Petrolero amplió sus servicios y, en lo laboral, logró “un acuerdo que permitió salvaguardar los puestos de trabajo”. “No ha pasado un año y hoy Neuquén es la principal productora de petróleo y gas del país”, dijo Gutiérrez y subrayó que “eso es fruto de la conducción de Guillermo Pereyra junto a su equipo”.

“Hay un dirigente sindical acompañado por hombres como Marcelo Rucci y Richard Dewey que, como cada uno de ustedes, han sabio comprender que para construir puestos de trabajo hay que generar certeza y seguridad”, sostuvo el gobernador.

Gutiérrez hizo estas declaraciones durante la inauguración de consultorios y una farmacia del gremio Petrolero y de la Mutual de los Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP), en la ciudad de Plottier.

“Esta obra es un hito más en un recorrido, una trayectoria en la que el sindicato que conduce Guillermo Pereyra no sólo ha defendido exitosamente las condiciones laborales y las remuneraciones, sino que también ha comprendido desde el principio que en cada hombre y cada mujer había una familia que atender y acompañar en su tránsito sanitario, deportivo y cultural”, dijo el gobernador.

Por su parte, Pereyra se refirió a las elecciones que tendrá el gremio Petrolero el 20 de octubre próximo y en las que el sector que lidera lleva como candidato a secretario general a Rucci. “No cabe la menor duda de que esta etapa que estamos viviendo las trabajadoras y trabajadores petroleros es una etapa de transición; nada más que eso, la transferencia del poder”, dijo y agregó: “A mí me plantean qué difícil lo tuyo, ceder el poder después de tantos años, pero lo hago con alegría y convencido porque están todos ustedes acompañando a Marcelo y a Richard Dewey con quienes hemos trabajado juntos 23 años”.

“Hoy unánimemente los compañeros y compañeras están postulando a estos dos hombres para que sigan conduciendo esta organización sindical; y no tengo dudas que lo van a hacer mejor que yo”, dijo y anunció que también en Plottier el gremio va a comenzar la construcción de un campo recreativo “para que disfruten los compañeros de esta ciudad y localidades cercanas y en el mismo predio vamos a hacer un loteo”.
Los consultorios y la farmacia que se construyeron en Planicie Banderita y Río Bermejo demandaron una inversión de 33 millones de pesos y brindan los servicios de odontología, kinesiología, clínica médica, pediatría, ginecología, medicina general y traumatología.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here