Fernández anunció más aperturas en turismo y eventos

El presidente subrayó que se logró "retrasar el ingreso de la variante Delta" y ratificó que se apuntará a "aumentar el porcentaje de segundas dosis".

Archivo de Ezeiza Foto Daniel Vides NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que se ve “un nuevo horizonte” frente a la pandemia de coronavirus y anunció un plan para “recuperar actividades de manera responsable y cuidadosa”.

“Hemos pasado tiempos difíciles. Todos conocemos las dificultades sanitarias, económicas y sociales que nos han tocado atravesar. Hoy vemos un nuevo horizonte”, señaló el mandatario.

A través de un mensaje grabado, el jefe de Estado subrayó que “hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos; hace ocho, que bajan los fallecimientos y las internaciones en terapia intensiva como consecuencia del Covid- 19; hace tres, que no hay ningún conglomerado urbano en alarma epidemiológica y sanitaria”.

“Estamos logrando retrasar el ingreso de la variante Delta a nuestro país. Ese desafío, y cualquier otro lo vamos a afrontar con el compromiso que siempre tuvimos y necesitamos la responsabilidad de todos”, agregó Alberto Fernández, quien insistió en que la “prioridad” ahora es “aumentar el porcentaje de segundas dosis”.

En ese sentido, indicó que “cada día hay más argentinos protegidos” con la vacunación y precisó que se aplicaron más de 33 millones de dosis: “Tenemos el 80% de las personas mayores de 18 años con al menos una dosis y el 50% de los mayores de 60 años con el esquema completo”.

“Todos estos son logros colectivos. Los hemos conseguido todos los argentinos, con responsabilidad, con solidaridad, consiguiendo las vacunas en diferentes país, confiando en las vacunas, acercándonos con la esperanza al vacunatorio en cada rincón del país”, añadió.

Además, anticipó que en agosto se prevén aplicar “más de 7 millones de segundas dosis”, así como también se continuará con la inmunización de los adolescentes de entre 12 y 17 años.

“Seguimos teniendo firme el objetivo de que no se sature el sistema de salud”, indicó.

Ante esta situación, Alberto Fernández oficializó que se avanzara en un esquema de “aperturas sostenidas y progresivas”, siempre y cuando se mantengan estables los indicadores epidemiológicos.

Al respecto, el Presidente explicó que el DNU que se publicará en las próximas horas “será el primer paso del plan para recuperar actividades de manera responsable y cuidadosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here