“De Neuquén para Neuquén”, subrayó Ferraresso

“Fue la gestión del MPN liderada por ex gobernador Jorge Sapag la que tuvo la visión de impulsar Vaca Muerta”, destacó la precandidata.

Ferraresso habló de Neuquén y Vaca Muerta Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — “El crecimiento permanente de nuestra provincia requiere, cada día, mayores niveles de inversión en rutas, caminos, viviendas, hospitales, aeropuertos, redes de energía eléctrica, servicios y comunicaciones. Sin estas obras es imposible pensar en un desarrollo armónico, integrado y sostenido”, aseguró María Eugenia Ferraresso, precandidata a diputada nacional por la lista azul letra A del MPN.

Durante un encuentro con vecinos de Rincón de los Sauces, Ferraresso señaló: “Desde el Congreso, vamos a trabajar para garantizar inversiones en infraestructura estratégica para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta”. También destacó la vigencia del MPN como el único partido provincial en el país que ha logrado trascender décadas de gestiones nacionales de diverso signo político, dando continuidad a un proyecto provincial “de Neuquén para Neuquén”.

En este sentido, destacó que los resultados de la gestión emepenista se reflejan en el gran número de personas que eligen radicarse en Neuquén año a año. “Nuestra lista es la prueba de una nueva generación que se atreve a ser disruptiva, que tiene la fuerza y la determinación para levantar sus banderas en el Congreso, que no es ni más ni menos que defender los derechos, los intereses, los recursos, el presente y el futuro de cada neuquino y neuquina”, resaltó la candidata de la Lista Azul.

“Si bien ahora todos los partidos nacionales resaltan el valor de Vaca Muerta para el país, fue la gestión del MPN liderada por ex gobernador Jorge Sapag la que tuvo la visión y la decisión de impulsar su desarrollo”, recordó Ferraresso, y agregó que “desde aquí se generan beneficios para todos los argentinos, pero los costos están y continúan siendo territorializados. Es por esto, que insistiremos en el Congreso Nacional con la necesidad de que se contemple esta realidad distintiva, de demanda extraordinaria de recursos presupuestarios que tiene la Provincia del Neuquén, para afrontar la ejecución de obras que den respuesta a las necesidades que surgen del constante crecimiento demográfico fruto de la explotación no convencional de hidrocarburos”.

Asimismo, la candidata señaló: “Promoveremos la concreción de infraestructura, de soluciones habitacionales y de herramientas jurídicas para la generación de más suelo urbanizable que contemplen la problemática y las particularidades de cada localidad, con el esfuerzo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here