Márquez quiere cerrar la escribanía del Deliberante

La concejal por Democracia Cristiana consideró que hay otros espacios políticos que votan todo a favor del oficialismo y los neuquinos merecen un debate sincero de las ordenanzas.

Nadia Márquez en la reunión partidaria Foto Elvira Cornejo ED



NEUQUÉN (ED). — “En estas elecciones nos jugamos mucho, porque el Concejo Deliberante viene siendo una escribanía del intendente Mariano Gaido, donde solamente llevan los papeles y se certifica con la firma de los concejales”, señaló la edil neuquina, Nadia Márquez.

El martes los referentes locales se reunieron para ratificar que Gastón Sobisch sea el primer candidato a concejal. Tras el encuentro, Márquez destacó la opción de la Democracia Cristiana a la que diferenció de otros espacios políticos “que votan todo a favor”.

“El MPN tiene cinco votos y necesita 9. Pero se suman los votos del FRIN que siempre acompaña”, dijo agregó que “también está el caso de Libres del Sur, que tiene acuerdos y no es casualidad que salieran los carteles del oficialismo con el de ellos, al mismo tiempo, incluyendo a un sector del radicalismo. Es sólo una estrategia para mostrarse como una opción de centro derecha, pero que en realidad responde al MPN. Lo mismo pasa con Nuevo Compromiso”, completó.

Analizó que “más allá de que después los proyectos se lleguen a aprobar o no con debate, lo cierto es que cuando tenés los 9 votos no hay un debate profundo sobre el presupuesto, no hay un debate profundo sobre si ampliamos o no los usos en el paseo de la costa, porque se responde afirmativamente, casi sin pensarlo”.

“Los neuquinos merecemos un debate sincero de las ordenanzas”, enfatizó.

“Creo que estas elecciones van a ser muy importantes para que los intereses de los neuquinos sean representados y no los intereses de un partido político en este momento gobierna”, sostuvo.

Consideró además que “ser una oposición responsable, es acompañar los proyectos del oficialismo, que haya que acompañar o criticarlos. Pero no simular estar en diferentes espacios políticos, cuando todos respondan al mismo espacio político”.

“Creo que nosotros realmente estamos siendo los únicos capaces de poder diferenciarnos de los que son funcionales al MPN y se muestran separados, pero responden a la bajada de línea oficial”, concluyó.



1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here