Barcelona confirmó que Messi no seguirá en el club

"Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona", comenzó diciendo la entidad en un comunicado que difundió en las redes sociales

Lionel Messi - Archivo Foto Lluis Gene/ AFP/ NA



BUENOS AIRES (NA) — El club Barcelona oficializó este jueves que el futbolista Lionel Messi “no seguirá ligado” al club español y explicó que la renovación no se pudo realizar “debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

“Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona”, comenzó diciendo la entidad en un comunicado que difundió en las redes sociales, en el cual añadió: “A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, señaló el Barcelona.

Finalmente manifestó: “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

Más temprano los medios españoles daban por hecho que la renovación de Lionel Messi con el Barcelona estaba más lejana que nunca debido a que las negociaciones entre el jugador y la entidad catalana habían llegado a un punto de no retorno que parece imposible de resolver.

Según informó el diario Marca, el futbolista rosarino estaba “lejos de renovar” su vínculo con el Barcelona, mientras que a la vez indicó que el presidente del club, Joan Laporta, “conoce y asume esta situación”.

Cuando todo estaba encaminado hacia un nuevo vínculo por cinco temporadas más y un día después de que Messi regresara de sus vacaciones a su casa de Castelldefels, en una reunión entre Joan Laporta, presidente del Barcelona, y Jorge Messi, padre y representante del jugador, se precipitó el desenlace.

En el encuentro celebrado este jueves no se habría llegado a un acuerdo para que el jugador continúe en el club catalán porque habría surgido un punto de conflicto que provocó que las negociaciones no lleguen a buen puerto.

Si bien el pasado lunes los medios de España anunciaban que el acuerdo entre el jugador y el Barcelona era total y que solo faltaban detalles para cerrar el tema y hacer el anuncio, este jueves la situación cambió radicalmente.

Messi y un futuro incierto

Después de ganar la Copa América con la Selección argentina, Lionel Messi disfrutó de sus vacaciones primero en Miami y luego en Ibiza junto con su esposa Antonela y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, tras lo cual regresó en las últimas horas a Barcelona.

Ya con la oficialización de su salida del club catalán comenzaron a circular diferentes versiones acerca de dónde continuará su carrera deportiva el futbolista rosarino.

Varios clubes estarían en alerta para ir a contratar al crack argentino, entre ellos los que ya lo pretendieron como el Manchester City de Inglaterra, el Paris Saint Germain (PSG) de Francia y el Inter de Italia.

Según trascendió, el PSG ya estaría intentando realizar contactos para quedarse con el jugador que en el club parisino tiene a sus amigos Ángel Di María, Neymar y Leandro Paredes.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here