Plottier: Retiran 20 árboles peligrosos de Los Nogales

Están ubicados en un terreno privado y lo habilitó una orden judicial. El municipio debió alquilar maquinaria pesada para intervenir.

Retiro de árboles en Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Más allá el reclamo de los ambientalistas, el municipio de Plottier debió intervenir y retirar arboles añosos en un terreno ubicado en calle Pehúen del barrio Los Nogales. Se trata de un terreno baldío donde los árboles se volvieron peligrosos para los vecinos.

Por orden de la Justicia, se trabajará toda la semana para limpiar el lugar, para ello el municipio debió alquilar equipos pesados  y se estima que las tareas demandarán varias semanas. 

El lugar es propiedad de una persona que no reside en Plottier e “infringía desde hace mucho tiempo las normas de higiene y salubridad establecidas en la Ordenanza municipal 3459/13”.

Los trabajos de limpieza comenzaron ayer por la mañana y además de yuyos y basura, se extraerán árboles enfermos y en mal estado con ramas a punto de caer. Durante temporales de viento estos ocasionaron varios incidentes.

El Subsecretario de Integración Social y Urbana, Pablo Ruiz justificó la intervención por el estado de las cortezas y la peligrosidad sobre la vida de las personas o los domicilios de los vecinos. “Esto es un trabajo que se viene haciendo con Medio Ambiente y primero se han inspeccionado los árboles que están en muy mal estado”, indicó.

“Tomamos intervención y se va a hacer el retiro de 20 árboles de gran porte, es un trabajo muy importante y que aproximadamente nos va a llevar unas semanas. Y es un aporte muy grande también que hace el municipio con la contratación de una grúa de hasta 80 toneladas, que la hemos contratado exclusivamente para retirar estos árboles de gran porte”, completó el funcionario. 

El trabajo de la extracción de estos árboles de gran porte los está realizando Espacios Verdes, y tienen la dirección de Mario Agüero y la coordinación de Sebastián Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here