Salieron a mirar por qué se inunda el canal

La Defensoría del Pueblo informó que realizaron inspecciones en el canal 12 de Septiembre, para revisar obras tendientes a evitar desbordes cloacales.

Reunión por la situación del canal de calle 12 de septiembre Foto Defensoria ED



NEUQUÉN (ED). — La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén informó que realizaron una inspección ocular en el canal 12 de Septiembre, y luego acordaron una reunión “en la que el Epas y la Municipalidad de Neuquén deberán presentar el estado de las obras previstas para evitar que haya desbordes de líquidos cloacales”.
Indicaron que la inspección tuvo su origen en la acción judicial iniciada por vecinos del Barrio Petroleros Privados II y la acción de amparo ambiental iniciada por la Defensoría del Pueblo, “debido al estado del canal 12 de Septiembre y los desbordes cloacales en el sector”.

Dijeron desde ese organismo que “los desbordes cloacales ocurren (u ocurrían) en las bocas de registro ubicadas en la calle 12 de Septiembre entre calles Bejarano y José Enríquez de esta ciudad, evitando además que escurran en la vía pública así como en el canal de la calle 12 de Septiembre”.

La semana pasada “representantes del Epas, del Municipio, del Poder Judicial, de la Defensoría del Pueblo y vecinos del sector realizaron una inspección ocular en calle 12 de Septiembre para verificar el estado de situación del canal y de las obras realizadas en el sector, tendientes a evitar los desbordes cloacales que afectan la salud y el ambiente de los vecinos que residen en el lugar”, subrayaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here